CONOZCA ACERCA DE NETWORK MARKETING

24.09.2011 13:15

 

El Network Marketing es conocido como MLM, Redes de Mercadeo, Mercados a nivel múltiple, multiniveles o Mercados en Red.

¿Qué es un Mercado?

Es un lugar donde se venden o compran productos o servicios. 

¿Qué es Multinivel?

Simplemente que existe más de un nivel, básicamente varios niveles para la distribución de un producto.

Existen tres formas de distribuir un producto:

Ventas al detalle o detal: Estamos acostumbrados a este tipo de venta ya que es la mas conocida, la observamos en las tiendas de autoservicio, los supermercados, entre otros, en pocas palabras es un lugar donde vamos y compramos algo.

Ventas directas: En este tipo de venta se comercializa con seguros de vida, enciclopedias, venta por catalogo,y más.

Ventas en Red ( Network Marketing):  Actualmente es el sistema de más rápido crecimiento y en donde una persona puede pasar de la escasez a la abundancia en un corto tiempo, pero siempre y cuando se esfuerce por lograr sus objetivos, realizando tecnicas y estudios conciensudos que le ayuden a crecer.

Existen otros métodos de ventas y estas son ventas por correo  o televisión, hay que resaltar que estos métodos de mercadeo entran en en renglón de las ventas directas.

También existen las pirámidales, que son confundidas con los MLM estos Sistemas Piramidales, en cambio, estafan al consumidor creando expectativas malogradas y pérdida de tiempo y dinero. Estos sistemas se benefician con el "reclutamiento" de nuevos miembros en lugar de hacerlo con la venta de productos. Estan orientados a conseguir gente que esté dispuesta a pagar sus derechos de reclutamiento, generalmente de elevado valor, a los que recargan con stock de productos que "se venden solos". 

ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE AMBAS: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comprendo que la palabra Vender para algunas personas crea grandes limitantes ya que la primera cosa que se imaginan es que tienen que hablar con desconocidos o ir de puerta en puerta, pero esto no es así, de hecho no se necesita vender. Aunque algunas empresas piden algunas ventas, para calificar a los bonos he incluso para avanzar en la escalera de compensaciones.

Ahora veamos algunas diferencias entre el sistema tradicional y el Network Marketing.

Como podrás observar en la imagen siguiente, el sistema tradicional requiere de una inversión más alta, por lo tanto, cuando llega el producto al usuario final, la ganancia es mínima para el vendedor, en cambio en el Network Marketing se reduce significativamente los costos y el distribuidor se lleva la máxima ganancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los grandes secretos de los Networkers exitosos, es dar un valor agregado al producto y dar un mejor seguimiento.

Ahora bien en el Multinivel básicamente hay que realizar dos actividades:

1.- Vender un producto,

2.- Recomendar o vender una idea de negocio.

Los beneficios de ser un Networker son:

Lograr la independencia financiera, elevar nuestros criterios, tenemos ingresos residuales, entre otras cosas.

 

 

Otro secreto es saber duplicarte, y para esto tienes que saber que no tienes que hacer publicidad para tu multivel, tienes que hacerlo para posicionarte, y puedes contar con un equipo ganador en el siguiente enlace:   www.landcort.es  que con mucho gusto te apoyarán y serán tu guía hacia el éxito.